Comentario de texto

En la página 63 del libro de texto encontraréis un análisis de texto para trabajar sus ideas principales y secundarias. Tenéis que destacar lo qué dice y sobre quién lo dice y redactar vuestro argumento. De todos modos os dejo aquí el texto para aquellos que no sepan llegar a la página 63, que siempre hay alguien.

"El genio de (....) para componer e interpretar iba acompañado por el caos en su vida personal. En su edad adulta le preocupaba muchísimo su apariencia y derrochaba dinero en pelucas y ropas, tal vez como compensación, ya que medía 1,60 m y tenía marcada la cara por las viruelas que sufrió en la infancia. Fue desafortunado en el amor; se casó con la poco agraciada hermana de la resuelta beldad que le dio calabazas. Le gustaba hacer bromas pesadas y continuó siendo guasón hasta el final de su vida.

Sin embargo, paradójicamente, los aspectos caóticos de su personalidad nutrían su arte. Presumido e inocente, mundano e ingenuo, (....) nunca trató de comprenderse, pero su ingeniosa ingenuidad fue el recipiente perfcto para sus composiciones aparentemente llovidas del cielo. Por absurdas y trágicas que hayan sido su vida y su muerte a los 35 años, el canal hacia la armonía celestial no se obstruyó jamás. era capaz de escribir las melodías más transparentes, dulces y amorosas en medio de las circunstancias personales más horribles. El último año de su vida, en medio de intrigas de la corte y riñas conyugales, escribió su ópera, jubilosa y vitalizadora "La faluta mágica", y el sombrío pero inspirador "Requiém", potente confrontación con la muerte.

Responde a las siguientes cuestiones:

  1. Lee atentamente este texto en el que, de forma intencionada, se ha eliminado el nombre del músico al que se refiere.
  2. Averigua de qué compositor se trata y argumenta tu respuesta. 
  3. Subraya las palabras más relevantes e indica las ideas principales y las secundarias

.

.
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Danos LA Nota 2º ESO

/ Teresa González