Partituras

EDAD MEDIA: Stella Splendes 

Comenzamos con la Edad Media. Hemos dado un salto en el tiempo y prepararemos la primera de las partituras para esta evaluación. Se llama Stella Splendes es para dos flautas y la estudiaremos con el programa Noteflight.
El título es latín y su traducción sería Estrella Brillante. La obra se ha guardado durante siglos en un hermoso libro cuya encuadernación y el color del exterior es rojo. Esta es la razón por la que se llama Llivre Bermell o Libro rojo.  El Llibre vermell contiene diez obras musicales, cantos y danzas, que servían de entretenimiento para los viajeros que iban de peregrinación al santuario de Montserrat. Entre ellas está esta danza.
  



MÚSICA PROFANA en la Edad Media

Para este estilo os he elegido esta partitura: "Santa María Stella do Día". Es la cantiga número 100 de las más de cuatrocientas escritas por el Rey Alfonso X el Sabio. Es la misma que habéis copiado en vuestros cuadernos solo que esta la parte de flauta es más fácil, para que la podáis intérpretar todos. Tenéis que estudiar la parte de flauta para tocarla en clase con el acompañamiento. 


.

.
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Danos LA Nota 2º ESO

/ Teresa González